Institución
Institución
Lotería Nacional fue creada el 10 de enero de 1995, según Decreto No.2-95, publicado en La Gaceta, Diario Ofi cial No.34 del viernes 17 de febrero de 1995.
Es una entidad del dominio del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, duración indefinida y plena capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones. Para todos los efectos legales Lotería Nacional es sucesora sin solución de continuidad de la antigua Lotería Popular para la Salud y Bienestar Social, la cual es disuelta por el Decreto 2-95 que reforma el Decreto No.211 del 20 de diciembre de 1979 publicado en La Gaceta No.89 del 21 de diciembre de ese mismo año.
Visión
Ser una empresa moderna, exitosa y confiable, rectora de los juegos de azar, incrementando constantemente los aportes a los beneficiarios del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) e Instituto Nicaragûense de Deportes (IND).
Misión
Somos una empresa estatal, autónoma y de carácter comercial, con transparencia, honestidad y responsabilidad, generadora de recursos financieros para contribuir con programas sociales de nuestro Gobierno, a través de la comercialización de lotería y otros juegos de azar.
Valores
- Compromiso
Asumimos compromisos con nosotros mismos, con la población, con el trabajo y con las metas institucionales contribuyendo al bienestar social.
- Transparencia
Realizamos sorteos íntegros, cumplimos las normas de control interno en todas las etapas de nuestras operaciones, así como la rendición social de cuentas.
- Responsabilidad
Cumplimos con las funciones y tareas encomendadas en los plazos establecidos.
- Honestidad
Fundamentamos nuestro accionar, en una conducta recta, moral y ética en todos los ámbitos del trabajo.
- Eficiencia
Alcanzamos los resultados esperados con calidad y con el menor costo y tiempo posible.
- Promoción y protección al medio ambiente
Conscientes de la necesidad de heredar a nuestras futuras generaciones un mundo sano ambientalmente. Los trabajadores de Lotería Nacional estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente en todas las fases de la actividad empresarial, evitando las relaciones mercantiles en nuestra cadena de valor, con actores que incumplan la legislación nacional e internacional sobre medio ambiente.
Organigrama - Descargar Aquí
Código de Conducta - Descargar Aquí